ECONOMÍA

Para vivir en la Ciudad, una familia tipo necesitó casi $79.000 durante julio

El acumulado de inflación llegó al 51,54%. Los medicamentos fueron los productos con más aumento en el último mes, con una suba del 22%.



Una familia tipo necesitó $78.861 en julio para afrontar los gastos cotidianos en la Ciudad de Buenos Aires: un 1,35% más que lo que requirió en el mes de junio. Los medicamentos fueron el rubro que más aumentó en este lapso, con una suba del 22%.

Así lo determinó un nuevo informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC), del economista Fernando Barrera, según consignó el portal IProfesional.

Sobre el monto total, más de $61.000 se destinaron a los servicios básicos del hogar, mientras que más de $17.000 se usaron para la compra de productos de consumo masivo.

En los servicios básicos del hogar se contemplan el alquiler y los impuestos, el transporte y los servicios. El informe aplica sobre una familia tipo –dos adultos económicamente activos y dos menores- que alquila, tiene auto, abona medicina prepaga, sus hijos asisten a uncolegio privado y pagan la cuota de un club.

Entre los productos de consumo masivo, se registró un aumento promedio de 2,5% en julio en relación al mes anterior en comestibles envasados, carnes, frutas y verduras, bebidas y productos de limpieza.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?