CRISIS ECONÓMICA

“La cadena de pagos está suspendida, no hay entregas nuevas porque no hay precio”

“Hay gran incertidumbre”, dijo Vicente Lourenzo, integrante de la Comisión de Problemática Pyme del Consejo de Ciencias Económicas de CABA, y señaló que “al que necesita mercadería se la entregan a precio abierto”.



Tras el segundo día de incertidumbre cambiaria, aumento récord del dólar y riesgo país, la situación impacta de forma crítica y prácticamente paraliza la economía, con la única certeza de que el proceso golpeará de lleno en los precios y por lo tanto en los bolsillos.

“La cadena de pagos está suspendida. No hay entregas nuevas porque no hay precio, y al que necesita mercadería se la entregan a precio abierto”, dijo Vicente Lourenzo, integrante de la Comisión de Problemática Pyme del Consejo de Ciencias Económicas de CABA, en diálogo con Página 12.

El especialista agregó: “El stock que tiene el comerciante lo trata de defender y los aumentos van del 17 al 30 por ciento. Se prevé que nadie va a poder pagar los impuestos, todo lo recaudado por ventas será para cubrir cheques ya emitidos y lo que resta (que va a ser poco) para conseguir algo de mercadería pagando al contado. Hay gran incertidumbre”.

En las góndolas, en tanto, supermercados, mayoristas y pequeños comercios aplican subas de precios a ojo o limitan las cantidades de productos que se pueden adquirir. Para cuando el dólar se aquiete, los industriales ya advierten que “estas tasas de interés nos van a matar”.

En relación a los alimentos, el dueño de la cadena Maxiconsumo ya anticipó que podrán aumentar alrededor de un 14%.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?