Ciudad

Tras la suspensión de Rappi, Glovo y PedidosYa: llega una nueva app que generará polémica

Se trata de Pinny, un emprendimiento que permite a particulares vender comida casera a sus vecinos.


En pleno conflicto y debate por el funcionamiento de las apps de delivery, apareció otra plataforma que generará polémica. Se trata de Pinny, un emprendimiento que permite a particulares vender comida casera a sus vecinos, en un radio de unos cuatro kilómetros.

"Si bien estamos al lado de monstruos (por las aplicaciones de delivery), creemos que nos vamos a quedar con una buena porción del mercado. Tenemos una gran oportunidad porque vemos que la gente está cambiando la forma de comer", contó Martín Pérez, el ideólogo de Pinny.

"Conectamos a los amantes del buen comer, de la comida casera y artesanal, preparada con ingredientes frescos y respetando cada proceso, con chefs independientes y apasionados que realizan sus platos con amor y compromiso", se promocionan en su sitio web. El lanzamiento oficial del servicio será el jueves 15 de agosto en La Plata, donde cuentan con unos 200 cocineros registrados.

Segùn consignó el sitio Cinexión, para inicios de septiembre está previsto comenzar a funcionar en la ciudad de Buenos Aires, con 800 "chefs" y 500 repartidores, y hacia fin de ese mes tocará el turno de Conurbano. Para octubre, planean extender las prestaciones a Córdoba, Rosario y otros puntos claves del interior del país, mientras que en 2020 quieren traspasar las fronteras hacia Uruguay, Chile y Colombia.

La aplicación está operativa y disponible en las tiendas desde abril pasado. Según Clarín, en este primer período de prueba, 800 personas ofrecieron su comida casera y se entregaron unos 3000 pedidos.

Cómo funciona

Los cocineros hogareños  establecen sus días y horarios de trabajo, publican el menú con un máximo de 22 platos, además de los precios y el costo del envío. Al recibir el pedido, lo aprueben y tienen entre 60 y 90 minutos para la entrega.

El pago se puede realizar en efectivo en el momento o con tarjeta a través de la aplicación. El delivery El "chef" puede tener en su casa un punto de "take away" para que el comensal retire el pedido.

COMENTARIOS