INDIGENCIA

Un hombre en situación de calle dormía en un container y fue levantado por un camión de basura

El video se viralizó en las últimas horas. Muestra a un camión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en plena recorrida nocturna. Allí se ve cómo la compuerta se abre para dejar caer basura, y sale abombado un hombre, que dormía entre los residuos.



Las imágenes son demoledoras. Y reflejan la gravedad del aumento de la gente en situación de calle en la ciudad más rica del país. Un hombre sin techo, que dormía en un container, fue levantado por un camión de basura. Al advertir su presencia, el vehículo lo ‘descargó’ junto a los residuos.



El video se viralizó en las últimas horas. Mientras a un camión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en plena recorrida nocturna. Allí se ve cómo la compuerta se abre para dejar caer basura, y sale abombado un hombre, al que alguien le grita “¡bajá!”. Luego se escucha que le dicen “sentate ahí, ya va a venir la ambulancia”.

El Gobierno de la Ciudad admitió que aumentó este año la gente en situación de calle. Pero reconoció 1146 casos. El censo popular realizado por organizaciones sociales, en cambio, dio cuenta de 7251 personas sin techo. Entre ellas, más de 800 niños, niñas y adolescentes.

COMENTARIOS