POLÉMICA

Manifestación en defensa del endoscopista condenado por la muerte de Pérez Volpin

Bajo el lema “somos médicos, no asesinos”, concentrarán a partir de las 18 frente a la Facultad de Medicina y piden llevar el guardapolvo blanco.



Un día antes de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a tres años de prisión por la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin al endoscpoista Diego Bialolenkier, un grupo de médicos se manifestará en su defensa frente a la Facultad de Medicina.

Bajo el lema “somos médicos, no asesinos”, se concentrarán a partir de las 18 y piden llevar el guardapolvo blanco. La convocatoria se difundió en las redes sociales con el hashtag #SomosMedicosNoAsesinos.

"Es una iniciativa particular de médicos, que se reúnen a las 18 en la Facultad de Medicina. Endiba brindó su apoyo, pero no participará de la actividad", dijeron fuentes de Endoscopistas Digestivos de Buenos Aires (Endiba) a la agencia Télam.



La manifestación se realizará un día antes de que se conozcan los fundamentos del fallo que condenó a Bialolenkier a tres años de prisión condicional y siete años y medio de inhabilitación y absolvió a la anestesista Nélida Puente, quien también estaba imputada en la causa por el "homicidio culposo" de Pérez Volpin.

Los fundamentos serán presentados este viernes desde las 18 por el juez Javier Anzoátegui en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia, donde se realizó el juicio oral que se desarrolló durante ocho jornadas y convocó a 58 testigos.

Pérez Volpin murió el 6 de febrero de 2018 mientras le realizaban una endoscopía en el sanatorio La Trinidad de Palermo. El procedimiento estuvo a cargo de Bialolenkier y Puente. "Juro por Dios que no sé qué pasó", dijo entre lágrimas el endoscopista durante el juicio.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?