EN BARRACAS

Riesgo eléctrico en la Villa 21: revés judicial para Larreta y multas de $10 mil diarios si no cumple

El juez Gallardo intimó al Gobierno de la Ciudad a adoptar medidas para resolver la situación de riesgo eléctrico en la Villa 21-24 de Barracas en un plazo de diez días. En caso de incumplimiento, habrá una sanción pecuniaria para el jefe de Gobierno de $10 mil por cada día de demora.

Foto: Télam


La Justicia porteña intimó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que en el plazo de 10 días tome las medidas necesarias para resolver la situación de riesgo eléctrico denunciada en la Villa 21/24 a partir del incendio y explosión de una cámara trasformadora el pasado 29 de junio. Una vez vencido el plazo, si el jefe de Gobierno incumple, recaerá una multa de $10 mil diarios sobre Horacio Rodríguez Larreta.

El juez contencioso administrativo y tributario Roberto Andrés Gallardo, titular del Juzgado de Feria, el viernes 2 de agosto pasado intimó al GCBA a que en el plazo de diez días hábiles presente un Proyecto Eléctrico Adecuado para solucionar las falencias y peligros del deficiente servicio eléctrico existente en el barrio 21/24, el que deberá estar elaborado según la Guía de Diseño de Redes Eléctricas de baja tensión para asentamientos poblaciones, aprobada por el ENRE, y en base a los demás informes periciales existentes en la causa judicial.

En cumplimiento de la sentencia definitiva y firme de la Cámara de Apelaciones, convalidada por el Tribunal Superior de Justicia, el juez Gallardo impuso una sanción pecuniaria de $ 10.000 diarios al Jefe de Gobierno por cada día de demora una vez vencido el plazo de diez días; y la posibilidad de que la sentencia sea ejecutada (la presentación del Proyecto Eléctrico) por un tercero, a cuenta y orden del gobierno.

Tal como consignó el periódico cooperativo Tiempo Argentino, la situación había sido denunciada por el Ministerio Público Tutelar a raíz de las bajas temperaturas y teniendo en cuenta que en el barrio todo funciona a electricidad, hizo que el Tribunal diera curso al pedido con carácter de  urgencia. 

COMENTARIOS