CIUDAD

Exigen al GCBA que brinde datos sobre la desaparición de un policía de la Ciudad

Se trata de Arshak Karhanyan, quien falta de su hogar desde el 24 de febrero. Buscan saber qué medidas dispuso el Gobierno porteño a los fines de la búsqueda del oficial.


La diputada de la Ciudad Victoria Montenegro presentó un nuevo pedido de informes por la desaparición de Arshak Karhanyan, el agente de la Policía de la Ciudad de quien no se tiene noticia alguna desde el 24 de febrero. Se trata del segundo pedido de la legisladora dirigido al Poder Ejecutivo de la Ciudad por ese caso.

“Las personas no desaparecen solas. Pasaron cinco meses de la desaparición de Arshak Karhanyan y seguimos sin respuesta. El agente despareció en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y me niego a pensar que con todas las cámaras de seguridad que hay no se pueda saber qué fue lo que pasó y dónde está Arshak”, advirtió la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña.

El 24 de febrero Karhanyan salió de su casa de Caballito, se dirigió hasta un cajero automático de Primera Junta, extrajo dinero, luego compró una pala en un hipermercado Easy ubicado a pocas cuadras de allí, caminó por Rivadavia en sentido oeste y al doblar por una calle no se supo más nada de él hasta el presente.

Montenegro ya realizó un pedido de informes que no obtuvo respuesta del Poder Ejecutivo, se ha reunido con la familia y amigos del policía en más de una ocasión, presentó un Habeas Corpus ante la jueza porteña Mónica Berdón de Crudo, y mantiene comunicación permanente con representantes de la comunidad armenia en la Ciudad, según informaron fuentes cercanas a la diputada.

En el pedido de informes, Montenegro busca saber cuáles han sido las medidas que el Gobierno porteño ha desarrollado a los fines de la búsqueda del oficial; la cantidad de personal dispuesto para esa tarea; cuál es la cantidad de material de difusión distribuido en medios gráficos, radiales, televisivos y en la vía pública; si existe o no una línea telefónica gratuita a tales efectos; que se mencione qué medidas se han acordado con las fuerzas de seguridad, federales y nacionales; y qué directivas ha impartido a la Policía de la Ciudad al respecto, entre otras preguntas.



COMENTARIOS