LA MEDIDA SE REPLICÓ EN DISTINTOS PUNTOS DEL PAÍS

Alimentazo en Plaza de Mayo: “Los sectores productivos están siendo fuertemente golpeados por el modelo de saqueo de Macri”

Largas colas para adquirir verduras, frutas, pan y yerba a precios accesibles a metros de Casa Rosada. Una iniciativa de los productores de la economía popular, para visibilizar sus reclamos y contrastarlos con la postal de la Exposición Rural que comienza hoy en Palermo.

Foto: La Tribu.


Mientras en el predio de La Rural de Palermo comienza la tradicional Exposición Rural, meca del campo concentrado, agroexportador y amigo de los agrotóxicos, en Plaza de Mayo y otros puntos del país tuvo lugar un “Alimentazo”, movida organizada por productores de la economía popular para vender a precios accesibles verduras, frutas, pan y yerba, y visibilizar así su precaria situación.

Organizaciones sociales que nuclean a productores de la economía popular llevaron unos de 30.000 kilos de comida para vender a metros de la Casa Rosada. Reclaman al Gobierno por “un modelo que no los haga desaparecer y medidas que los contengan y los incluyan”.

El evento comenzó a las 11 bajo la consigna “#Alimentazo. Por un modelo de alimentos sanos y accesibles”. Panaderos y yerbateros también se sumaron a la iniciativa, para vender “al mismo precio que en el campo o donde se manufacturan”, de acuerdo a un comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que integra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

“Vendemos comida a un precio justo, al que puede acceder el pueblo. De esta manera la gente apoya la lucha que llevamos a cabo desde las organizaciones alternativas del campo”, remarcó Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT, según consignó el portal Conclusión.

Como sucedió en otras medidas similares, como el «Verdurazo», el «Frutazo» o el «Yerbatazo», gran cantidad de personas se congregaron para poder obtener algunos de los productos a precios accesibles, en el marco de una crisis inflacionaria que golpea especialmente a los alimentos.

“Los sectores productivos están siendo fuertemente golpeados por el modelo de saqueo que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri”, advirtió Manuel Martín, trabajador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en diálogo con Agencia Farco. Sobre la medida, agregó: “Esta es la muestra a la población de que el precio que se les vende es un precio real, que le sirve al productor y al consumidor, y que no hay especuladores de por medio”.

COMENTARIOS