CULTURA

Un colectivo de muralistas denunció que el GCBA tapó una obra acordada con los vecinos

El mural estaba en Añasco y Segui y había sido pintado hacía una semana por Muralistas de la Paternal. “Nos llevó mucho trabajo y dinero”, se quejaron luego de que personal del Gobierno porteño pintara de gris la fachada. La gestión destina más de $160 millones a este fin.



“¡No queremos barrios grises!”, reclamó el colectivo Muralistas de la Paternal, tras denunciar que el Gobierno de la Ciudad tapó un mural que habían pintado una semana antes, en acuerdo con los vecinos.

“El Gobierno de la Ciudad nos tapó el mural de Añasco y Segui, esa esquina estaba en muy mal estado hace años; hablamos por medio de los pibes con los dueños y nos dieron el ok para pintar el mural”, contaron desde la agrupación, a través de su cuenta de Facebook. Y remarcaron: “Nos llevó mucho trabajo y dinero... una semana después vienen y lo tapan”.

“Los murales les dan vida a los barrios, los murales le dan voz a un barrio!! No queremos barrios grises!!”, exclamaron.



Esto ocurre, tal como señaló Pura Ciudad, cuando el Gobierno de la Ciudad destina más de 160 millones de pesos a la limpieza de fachadas. Así se publicó en el Boletín Oficial de este lunes, donde se anunció la preadjudicación por ese monto a distintas empresas por parte del Ministerio de Ambiente.


COMENTARIOS