EDUCACIÓN

Se cayó el techo de un aula del Polo Educativo Mugica, inaugurado por Larreta hace un mes

Con un video, la comunidad educativa difundió el derrumbe. "La vendieron como si fuera nueva pero la remodelaron un poco”, denuncian desde UTE.

Hace poco más de un mes, Horacio Rodríguez Larreta presentó las obras realizadas en el Polo Educativo Mugica, que muchos llamaron “la escuela más grande de la Ciudad". Sin embargo, este fin de semana una gotera provocó el derrumbe del techo de una de las aulas.

En un video difundido por la comunidad educativa se puede ver cómo se cayó el techo, luego de varias denuncias por filtraciones de agua y demás problemas edilicios. "El derrumbe ocurrió fuera del horario escolar. No fue una tragedia de milagro", expresa el autor del video quien responsabiliza a Larreta.


“Esta es la calidad de construcción de las nuevas escuelas de Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta. Cabe aclarar que venimos denunciando desde principios de año las filtraciones de agua que tiene esta edificación que es nueva y que cada vez que llueve hay goteras por todos lados”, continúa el docente detrás del celular, mientras enfoca a unos caños que no puede establecer si se trata de un artefacto eléctrico.

Este polo educativo abrió sus puertas para albergar a chicos de la Villa 31, como parte del proyecto de urbanización del barrio. Pero estas imágenes hablan de las condiciones en que hicieron la obra, que parece ser más una pantalla de campaña que algo real.

COMENTARIOS