CIUDAD

¿Vuelve el frío? Cómo estará el clima este fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

El avance de un frente frío sobre la zona central del país, traerá consigo condiciones climáticas inestables.


La inestabilidad y las bajas temperaturas serán protagonistas en las Ciudad este fin de semana, en el marco de los festejos del díadel amigo y el receso ivernal. El avance de un frente frío sobre la zona central del país, traerá consigo condiciones climáticas inestables para el fin de semana y un marcado descenso de temperaturas desde el domingo a la noche, que durará por lo menos hasta el próximo viernes, segúnel Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Está previsto que el sábado presente condiciones climáticas inestables, al igual que el domingo "para el que se prevén lluvias y chaparrones" pero con marcas térmicas que aún se ubicarán en los 18 de máxima. Desde el domingo las temperaturas en la Ciudad y alrededores oscilarán entre los 5 y 10 grados y las máximas se ubicarán por debajo de los 15 y "la presencia de viento puede provocar que la sensación térmica sea aún menor"

Desde principios de la semana, se registraron valores máximos de temperatura de entre 17 y 18 grados, cifras "superiores a los valores normales para el mes de julio", precisó la meteoróloga del organismo, Cindy Fernández, según consignó Ámbito Financiero. "Está previsto que el domingo entre al área central del país un frente de aire frío que viene avanzando desde la Patagonia, este sistema provocará un marcado descenso en las temperaturas para el comienzo de la semana que viene que se mantendrá, por lo menos, hasta el miércoles", explicó la especialista.

COMENTARIOS