CIUDAD

El conductor que atropelló a un ciclista en Devoto seguirá detenido

Mientras el ciclista pelea por su vida, el juez que atiende la causa dictó la prisión preventiva para el conductor, que aseguró que no se acuerda de nada ya que estaba borracho.

El miércoles en la madrugada, Sebastián Devoto de 37 años fue atrpellado por Miguel Ivanovich cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta. Ivanovich de 28 años conducía en estado de ebriedad por el barrio porteño de Villa Devoto cuando atropelló al ciclista y luego choco contra otro auto, mientras se daba a la fuga. El juez Juan José Cavalari dictó hoy la prisión preventiva para Ivanovich.

El conductor iba a toda velocidad por la avenida Beiró, atropelló al ciclista eintentó darse a la fuga, no socorrió a la víctima y terminó chocando desde atrás a un auto que se encontraba detenido en el semáforo. El ciclista recibió el impacto del auto que lo hizo golpear de lleno contra un auto. Fue internado con urgencia en el sanatorio Finochietto, su estado es crítico con pronóstico reservado. La Policía comprobó que el conductor tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre cuando el máximo permitido es 0,5.

La imputación que pesa sobre Ivanovich es lesiones culposas (contra el ciclista y el automovilista que chocó de atrás) que prevé penas de 2 a 7 años de prisión y es excarcelable. Sin embargo el juez entendió que existe riesgo de fuga ya que trató de hacerlo al momento del hecho y por esta razón dictó su prisión preventiva.

Al momento de prestar declaración indagatoria Ivanovich aseguró no recordar absolutamente nada de toda la secuencia. Desde el miércoles se encuentra detenido en la Alcaidía de la Comisaria Comunal 6 de Caballito.

La fiscal penal, contravencional y de faltas porteña Adriana Bellavigna aseguró que "en mi rol de acusadora y de representante de la sociedad yo quiero que esto llegue a juicio con una pena alta. Uno no puede conducir un vehículo que es un arma a una velocidad excesiva y con alcohol en sangre. Hay que ser severos con este tema, porque una persona alcoholizada hace un desquicio".

Y advirtió que Ivanovich "tiene casi todo el catálogo de agravantes: iba ebrio con 2,14 de alcohol en sangre, con exceso de velocidad, se dio a la fuga y no socorrió a la víctima. Y lo detengo por un hecho posterior de lesiones leves, que es por el que se produce la detención".

COMENTARIOS