SESIÓN ORIDINARIA

Tras recordar el atentado a la AMIA, buscaran aprobar hoy la ampliación de presupuesto en la Legislatura

La ampliación sería de más del 10 % de lo sancionado originamente. Además. se debatirá un proyecto de ley para la promoción del sector hotelero.

Hoy desde la 9.30, los legiladores porteños realizarán una nueva sesión ordinaria que tiene tan sólo dos puntos a tratar: la ampliación del presupuesto y promoción del sector hotelero. La sesión se adelantó para para hacer coincidir el primer tramo de la sesión con la hora exacta del 25 aniversario del trágico atentado contra la Asociación Mutual Israelita de la Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994, a las 9:53.

En esa hora excata los legisladores porteños harán un minuto de silencio y la bandera que se iza en el recinto será bajada a media asta en señal de luto. Al mismo tiempo, doblarán las campanas del carillón que la Legislatura tiene en su terraza, en homenaje a las víctimas de aquel cruento ataque.

Luego continuaran debatiendo el proyecto de las comisiones de Presupuesto, de Turismo y de Desarrollo Económico que propicia una reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero consagrado en la Ley N° 6.038, con el fin de incrementar los estímulos a la inversión, la generación de empleo y, en consecuencia, el desarrollo económico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los autores de la iniciativa fueron Christian Bauab y Paula Villalba, ambos del bloque oficialista Vamos Juntos.

El otro proyecto a considerar, con despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, solicita autorización de la Legislatura para modificar el Presupuesto General de la Administración del Gobierno de la Ciudad de 2019, con una ampliación de más del 11 por ciento respecto de los gastos y recursos calculados en la ley específica sancionada a fines del año pasado.

La ampliación presupuestaria proyectada se funda en aumentos salariales acordados en paritarias y nuevos ingresos estimados para aplicar en las políticas de seguridad, salud, educación y urbanización de villas, según señalaron los fundamentos de la Jefatura de Gobierno de la CABA.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?