REDES SOCIALES

Las inmobiliarias buscan censurar un video humorístico que critica el aumento de los alquileres

Se trata de una parodia del actor Guillermo Aquino, quien fue demandado junto a C5N y el Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, por difundirlo. Mirá el video.

Con un video que no llega a los cuatro minutos, el actor Guillermo Aquino hace una parodia despiada que relata lo que enfrentan los porteños a la hora de alquiler una vivienda. Crudo y cierto, el video se viralizó rápidamente. Sin embargo, al Colegio de Inmobiliarias (CUCICBA) no le cayó bien y decidió demandar al actor, al canal de televisión C5N que emitió el contenido y al Presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, quien lo difundió en su propia cuenta de twitter.



La demanda dirigida a Muñoz asegura que el corto humorístico "vulnera el derecho a la imagen y el honor que cabe dispensar a la profesión de corredor inmobiliario, con aptitud suficiente para causar daño y perjuicios a los intereses individuales homogéneos del universo de corredores matriculados".

Y agrega que las imágenes presentan "como personaje principal a un sujeto altanero y petulante, con vestuario destinado a enfatizar y agudizar estas características al ojo del espectador, ejerciendo el corretaje inmobiliario con un libreto que insulta groseramente a sus clientes y le ofrece a otro personaje alquilar en la vía pública junto a un tercer protagonistas en situación de calle".

En diálogo con Perfil, el presidente de CUCICBA, Armando Pepe, aseguró que el video "es una burla al corredor inmobiliario", para "la gente que está en situación de calle" y para "la gente alcohólica". "Es un disparate que no tiene límites", recalcó.

"Si seguimos avanzando así en cualquier momento hacemos un video asesinando a una persona o destrozándolo. Son cosas que ve la gente y que realmente son hirientes. Viéndolo como ciudadano, los días que hizo mayor frío en el país, que los clubes de fútbol abrieron sus puertas para que la gente duerma, el tipo hace bromas sobre la gente que vive en la calle", enfatizó.

Desde Inqulinos Agrupados argumentaron que la intimación "va contra la libertad de expresión". "Nosotros no tenemos nada que ver con la producción del video, sólo lo colgamos en nuestras redes sociales y por eso quieren amedrentarnos. La intimación muestra lo trogloditas que son. Pero en realidad, lo que no pueden digerir es que los inquilinos planteemos cómo queremos alquilar y que presentemos proyectos de ley para regular el mercado inmobiliario", aseguró Muñoz, según consignó el diario Página/12

COMENTARIOS