ECONOMÍA

En junio, una familia tipo necesitó más de 77.800 pesos para vivir en la Ciudad

Un aumento de 5,16% respecto de mayo. A nivel interanual, la suba fue del 55,57%. En términos del gasto diario, esa familia requirió $2.593,70 por día.



La caída del poder adquisitivo se siente entre en territorio porteño. El costo de la canasta de alimentos y servicios en el mes de junio tuvo un aumento de 5,16% respecto de mayo y alcanzó la suma de $77.811,03 según el informe que realiza mensualmente el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC).

A nivel interanual, la suba fue del 55,57%. En términos del gasto diario, esa familia requirió $2.593,70 por día, según consignó Clarín.
De acuerdo a los ítems que se miden, el 78% del total se destina a los gastos de servicios básicos para el hogar mientras que el 22% restante se usa para pagar los productos de consumo masivo, que tuvieron un incremento del 1,40% mientras que los servicios básicos registraron una suba del 8,50% en el mes. La variación de precios interanual en los artículos de consumo masivo fue del 58,64% en promedio.

El informe elaborado por el CESyAC hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios. El relevamiento incluye entre otros ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

COMENTARIOS