MEDIOS

Menos voces: Radio del Plata corre riesgo de desaparecer del dial

"A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 horas de música. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores".



Las autoridades de Radio del Plata, perteneciente a Electroingeniería, le comunicaron ayer a los delegados sindicales que sólo pasarán música las 24 horas. Licenciarán "sin goce de sueldo" a la totalidad de la planta, además de levantar la programación. Así, la AM 1030 corre peligro de desaparecer.

La histórica Radio del Plata atraviesa desde hace años serios problemas económicos, que incluyeron despidos sin indemnización y un atraso de ocho meses en el pago de los salarios a sus trabajadores, tal como consignó Página 12.

Desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri la empresa implementó el pago en cuotas de sueldos del personal efectivo y el retraso del pago del personal que facturaba, llevando a que figuras como Alejandro Dolina, Gustavo Sylvestre, Marcelo Zlotogwiazda y Darío Villarruel, entre otras, abandonaran la emisora. Más tarde, cerca de la mitad del personal fue despedido sin abonarles la correspondiente indemnización. 

"A un año de los últimos despidos masivos, se ha comunicado a los trabajadores la decisión de no continuar con programación y pasar 24 horas de música desde la planta transmisora. La propuesta es licencia sin sueldo para los trabajadores", denunciaron ayer los trabajadores de Radio Del Plata a través de las redes sociales.

Bajo el hashtag #QueNomueraRadioDelPlata, los trabajadores responsabilizaron de la profunda crisis que atraviesa la AM 1030 a la empresa licenciataria de la AM 1030. "La irresponsable administración del clan Acosta / Ferreyra vació la emisora que llegó estar segunda en audiencia con una programación de excelencia. Nunca pagaron indemnización, mantienen deuda salarial y permanece en concurso de acreedores", detallaron.

Los trabajadores convocaron para hoy a una asamblea de urgencia para definir los pasos a seguir.

COMENTARIOS