SOCIEDAD

A partir del lunes habrá modificaciones en el examen para sacar las licencias de conducir

El gobierno porteño sumará preguntas y temáticas en el examen teórico y agregan destrezas en el práctico para quienes quieran obtenerla por primera vez.





El gobierno porteño sumará desde el próximo lunes preguntas y temáticas en el examen teórico y agrega destrezas en el práctico para quienes quieran obtener por primera vez su licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, los que renueven asistirán a la proyección de un video animado en 3D, informó la Secretaría de Transporte porteño.

Desde ese área detallaron que se implementarán modificaciones en la instancia evaluatoria para obtener por primera vez de la licencia de conducir, que no se renovaba de forma integral en la Ciudad desde 2005, cuando se digitaliza el proceso.

Según se detalló en un comunicado, se agregaron preguntas, de 750 (175 por categoría de temas) pasarán a 1866 (460), y se apuntará a "cambiar el enfoque de las preguntas e incorporar situaciones de contexto". Otra modificación es que se agregan más elementos visuales, con un 60 por ciento en la relación foto/texto, mientras que antes era de un 26.

Se incluirán temáticas por fuera de lo urbano, como situaciones en ruta y se incorporan conceptos y prácticas a tener en cuenta sobre nuevas formas de movilidad como la bicicleta eléctrica y el monopatín y se suman cuestiones referidas a la forma de actuar en un siniestro.

La finalidad de esta renovaciones "cambiar la idea de un trámite obligatorio a la de un proceso educativo necesario".  Se apunta, además, a “mejorar las herramientas de aprendizaje, evaluar una verdadera apropiación de conocimientos y concientizar al aspirante sobre situaciones reales que abarcan normativas y pautas de convivencia".

COMENTARIOS