41 VOTOS A FAVOR

Hasta $42.800 de multa para quien maltrate o abandone a una mascota en CABA

La iniciativa contó con el acompañamiento de Vamos Juntos y sus flamantes aliados, en la primera sesión ordinaria tras la conformación de Juntos por el Cambio. Quien dañe o abandone a sus mascotas será sancionado con multas de entre seis mil y casi $43 mil.



En la primera sesión ordinaria de la Legislatura porteña tras la conformación de Juntos por el Cambio en la Ciudad, el debate en el recinto duró menos de una hora y no abordó iniciativas de peso. Por caso, se aprobó el proyecto para multar a quienes maltraten a mascotas: deberán pagar entre seis mil y 42 mil pesos en concepto de sanción.

La Legislatura de la Ciudad aprobó con 41 votos a favor y 15 abstenciones una serie de modificaciones al Código Contravencional, para establecer severas multas para quienes maltraten y abandonen a sus mascotas. La iniciativa contó con el acompañamiento de Vamos Juntos y sus flamantes aliados: GEN. Partido Socialista y Evolución, así como Mejor Ciudad. En tanto, la izquierda, Unidad Ciudadana y Bloque Peronista no acompañaron.

Pintar a una mascota, teñirle el pelo o cualquier otro acto que pueda provocar un perjuicio para su salud física o psíquica recibirán sanciones económicas que oscilarán entre las 300 y mil unidades fijas: es decir, entre 6.420 y 21.400 pesos, según consignó el portal Parlamentario.

Quienes mantengan a las mascotas en instalaciones o en espacios inadecuados respecto a su bienestar, afectando su salud, higiene o esparcimiento deberán abonar multas de entre 500 y mil unidades fijas, lo que significaría un costo de entre 10.700 y 21.400 pesos.

Las sanciones más graves serán para quienes abandonen a sus animales: entre mil y dos mil unidades fijas, lo cual se traduce en entre 21.400 y 42.800 pesos. En todos los casos también se prevén entre tres y cinco días de trabajo de utilidad pública.

COMENTARIOS