COMUNA 15

Proyectan construir una residencia asistida de Salud Mental en Villa Ortúzar

El Ministerio de Salud porteño impulsa una licitación pública para realizar obras en un edificio ubicado en Álvarez Thomas y Los Incas.


El Ministerio de Salud de la Ciudad proyecta construir una residencia asistida de Salud Mental en un edificio ubicado en Álvarez Thomas 2031, en el barrio de Villa Ortúzar. El inmueble en cuestión era un taller mecánico.
 
Las Residencias Asistidas en Rehabilitación Psicosocial son dispositivos que ofrecen alojamiento flexible y transitorio a personas con trastorno mental severo. Entre los objetivos de estos centros están el incremento de la autonomía, la promoción de derechos y su inclusión en la red familiar, social y de servicios de salud.
 
Brindan respuesta a las necesidades de alojamiento, soporte social y sanitario a las personas con trastorno mental severo, que se encuentran en condiciones de acceder a dicho recurso. Cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario constituido por operadores terapéuticos, psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales y enfermeros.
 
Ya existen este tipo de residencias como:  
Nueva Pompeya: atiende a niños y adolescentes entre 12 y 18 años.
Avellaneda: atiende a niños y adolescentes entre 12 y 18 años.
Residencia Protegida Gorriti: atiende a adultos entre 18 y 65 años.
Residencia Protegida Warnes: atiende a adultos entre 18 y 65 años.
Residencia Protegida Pedro Goyena: atiende a madres con trastorno mental severo y sus hijos durante la primera infancia.
 


COMENTARIOS