ELECCIONES 2019

Cómo quedaron las listas de candidatos a legisladores en los principales frentes porteños

En Juntos por el Cambio, quien encabeza está acusado de ser el abogado vaciador de Donnelley que dejó a 200 familias en la calle. En el Frente de Todos, la lista la lidera una mujer, directora del Banco Ciudad por la oposición.



Con algunas sorpresas y unas cuantas tensiones, durante el fin de semana se cerraron todas las listas y quedaron definidas también las candidaturas a la Legislatura porteña. ¿Cuáles son los nombres en los principales frentes en pugna?

Por parte de Juntos por el Cambio, la lista de candidatos a legisladores porteños la lideran Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Roy Cortina, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Patricia Vichi, Daniel Del Sol, Lucía Romano, Martín Ocampo, Mercedes de las Casas, Marcelo Guouman, Natalia Fidel, Matías López, Gimena Villafruela, Esteban Garrido, Carolina Estebarena, Diego Weck, Carolina Barone, Claudio Augugliaro y Pilar Bosca.

García Vilas fue acusado por la actual legisladora y candidata a diputada por el FIT, Myriam Bregman, de ser “el abogado de vació Donnelley y dejó 200 familias en la calle”. Quizás la mayor sorpresa de este listado haya sido la postulación de la actual titular de la cartera de Salud en la Ciudad, Bou Pérez. También llamó la atención el retorno de Ocampo, eyectado del Ejecutivo porteño en medio del escándalo por un fallido superclásico futbolero. En tanto, De las Casas responde nada menos que al “hermano del alma” del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo. Y Bosca viene con impulso eclesiástico: según publicó Clarín, fue incluida por un pedido especial del arzobispo Mario Poli.

En el caso del Frente de Todos, la lista está encabezada por una mujer. Se trata de Claudia Neira, directora del Banco Ciudad por la oposición. La secundará Claudio Ferreño, un hombre del riñón de Alberto Fernández. En tercer lugar irá Ofelia Fernández, joven feminista de 19 años, expresidenta del Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini y una de las referentes de su generación en la lucha por la legalización del aborto.

La lista la completan el exsecretario de Deportes del kirchnerismo Claudio Morresi, la auditora Cecilia Segura, el actual legislador Javier Andrade, la docente, socióloga, feminista y militante del colectivo El Hormiguero, Maru Bielli y Matías Barroetaveña, director del Centro de Estudios Metropolitanos.

COMENTARIOS