ESPACIO PÚBLICO

Amenaza de desalojo sobre una feria de economía popular en La Boca

La medida podría concretarse el viernes. Feriantes, organizaciones y vecinos convocan a una caravana en defensa de la feria de Plaza Matheu, que funciona desde hace dos años.



La Policía de la Ciudad amenazó este miércoles con desalojar la feria de la economía popular que funciona desde hace dos años en Plaza Matheu, en La Boca. Si bien hoy no se concretó la medida, el Gobierno de la Ciudad advirtió que personal de Espacio Público se acercará el próximo viernes, cuando el desalojo podría efectivizarse.

Ante este panorama, feriantes, organizaciones sociales del barrio, vecinos y vecinas comenzaron a organizarse en defensa del espacio, que es sostenido junto a la Ctep Seccional Capital.

“Nos estamos organizando feriantes, organizaciones y vecinos para garantizar el armado de la feria y estar desde las 8 el viernes”, dijo a Nueva Ciudad Lucila González, del Movimiento Popular la Dignidad Ctep Capital. Y agregó que este jueves feriado habrá una “caravana por el barrio denunciando desalojos y maniobras del GCBA para que laburantes no puedan ejercer en las ferias”. Partirá a las 11 de Olavarría y Almirante Brown.


COMENTARIOS