MEDIOS COMUNITARIOS, ALTERNATIVOS Y POPULARES

Comunicación autogestiva: La Tribu cumple 30 años y lo festeja con un gran festival

El ícono de la comunicación popular porteña cumple tres décadas y durante este semana harán varias actividades que culminarán el sábado con música en vivo y actividades culturales.

Uno va aprendiendo de las viejas generaciones de tribales", dijo Laura, integrante de La Tribu, en diálogo con Tiempo Argentino. Ya son tres generaciones que dejaron legados en el medio comunitario, alternativo y popular que desde hace 30 años comunica desde los márgenes las realidades porteñas.

Esta semana estalló el trabajo para los integrantes del medio que están organizando actividades de festejo que terminarán el sábado con un granf estival. Hoy será la noche de “30 años en el aire. La revolución de Saturno” y se inaugurará la muestra “Visuales de Radio”, realizada por el equipo de curadores de La Tribu, integrado por Natalia Revale y Javier del Olmo.

Mientras que el sábado desde las 14 se realizará el Festival La Tribu 30 años encendida con actividades culturales y música en vivo con La Chilinga, Los Besos, Chocolate Remix y La Delio Valdez. La grilla de FM La Tribu (88.7 MHz) cuenta con unos 60 programas, los cuales debieron pasar el filtro de los criterios de la asamblea.

Hay tres tipos de programas: las producciones independientes, las coproducciones con otras organizaciones afines a la radio y los programas llevados adelante por organismos invitados por La Tribu para que participen de la radio. Además, se realizan actividades culturales y de formación. Alejandro, integrante de la radio, aseguró: "Se necesitan recursos y personas que pongan el cuerpo para conseguirlos. Esto fue así desde el año cero".

COMENTARIOS