SALUD EN TERAPIA INTENSIVA

En pleno temporal, volvió a entrar agua al área de neonatología del Durand y hubo que evacuar

Por “quinta vez se inundó la neonatología” de ese hospital, difundieron los trabajadores. Relataron que tuvieron que “arremangarse y movilizar muebles” mientras los pacientes “se derivan al Hospital Rivadavia y Hospital Pirovano”.



Trabajadores y trabajadoras del hospital Durand nucleados en ATE denunciaron que por “quinta vez se inundó la neonatología” de ese hospital, y que el personal tuvo que “arremangarse y movilizar muebles” mientras los pacientes “se derivan al Hospital Rivadavia y Hospital Pirovano”.



El mensaje, junto a fotos y videos del área con filtraciones, baldes y en malas condiciones, fue difundido en las últimas horas del domingo, a días de lluvia incesante en la Ciudad.

El ex ministro de Salud, Daniel Gollán, también se sumó a la denuncia que formularon los trabajadores.



No es la primera vez que el personal advierte sobre las malas condiciones de trabajo y atención en ese hospital. A principios de este año, denunciaban el “cierre encubierto” del área de Terapia Pediátrica, a partir del traslado de enfermeros a otros hospitales, la falta de nombramientos de cirujanos y anestesiólogos y el no mantenimiento. Y daban cuenta de la reciente caída de un techo en ese sector, que llevaba tiempo sin repararse.

Ante la consulta de Nueva Ciudad, la ministra de Salud porteña, Ana María Bou Pérez, explicó que "se rompió un caño; se había arreglado y se volvió a romper". Indicó además que este miércoles mantendrá una reunión por la situación puntual del Durand. 

COMENTARIOS