INÉDITO

A siete horas del apagón que afectó a CABA y a todo el país, Macri habló sobre el tema

“Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo”, tuitéo el presidente cerca de las 14, a casi siete horas del corte masivo que dejó sin luz a Argentina y Uruguay.



“Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible”, escribió el presidente Mauricio Macri en su cuenta de Twitter. Lo hizo cerca de las 14, a casi siete horas del inicio del mega apagón que tuvo –y tiene, en algunas zonas- en vilo a todo el país.

“En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios”, agregó el mandatario, quien finalizó diciendo que “se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información”.

Seis minutos después de las siete de la mañana, un apagón masivo dejó sin luz a toda la Argentina y Uruguay, según informó temprano Edesur. Luego se supo que el corte, de magnitud inédita, había alcanzado zonas de Chile y Brasil.

Alrededor de las 13, antes del mensaje de Macri, algunas zonas comenzaron a recuperar la energía eléctrica. "No tenemos información de por qué ocurrió. No hay posibilidad de que exista ninguna alerta, no hay intervención humana. Fue un evento extraordinario, que no debería volver a ocurrir. Habrá sanciones en el caso de que haya responsables", dijo en conferencia de prensa el secretario de Energía, Lopetegui. "No descartamos ninguna posibilidad, pero no creemos que el apagón haya sido producto de un ciberataque", planteó, y dijo que recién en unos 15 días se conocerían las causas.


COMENTARIOS