VIVIENDA

Mercado inmobiliario porteño: el 73% de los barrios registran baja o estancamiento de precios

En mayo y por segundo mes consecutivo los precios de compraventa de las propiedades tuvieron una leve tendencia a la baja.



Un informe elaborado por el portal Zonaprop reveló que, tras cinco meses de valores estables (noviembre de 2018 a marzo de 2019), en mayo y por segundo mes consecutivo los precios de compraventa de las propiedades registraron una leve tendencia a la baja.

Si bien la caída respecto del mes pasado no es significativa ya que es del 0,1%, esto acentúa la desaceleración que atraviesa el mercado, consignó el portal I-Profesional.

El 73% de los barrios porteños registra disminución o estancamiento de sus precios. El proceso de desaceleración de precios se inició en junio de 2018, con abril y mayo de este año con picos evidenciados por la baja en los precios. Núñez, la Boca y Tribunales son los barrios con mayor depreciación en lo que va del año, ya que los montos allí cayeron alrededor del 4%.

El precio medio de un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se ubica en u$s2.555 el m2. Este promedio abarca un amplio rango que va desde u$s5.767 en Puerto Madero a u$s1.204 en Villa Lugano. Según estos datos, una unidad promedio de dos ambientes y 50 m2 ronda un valor de 134 mil dólares, mientras que una de 3 ambientes y 70 m2 alcanza los 187 mil dólares.

COMENTARIOS