TRABAJO

Más de 300 vecinas se capacitaron en oficios vinculados a la construcción

"Mujeres a la obra" se realizó en el Parque Roca. Hubo charlas de seguridad e higiene, prevención de riesgos domésticos, y talleres en simultáneo de pintura de interiores y exteriores, revestimiento texturado, restauración de muebles y plomería.



A partir de una iniciativa de la Subsecretaría de Articulación y Fortalecimiento de Gestión y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, dependientes del Ministerio de Gobierno de la Ciudad, más de 300 vecinas participaron de "Mujeres a la obra", una jornada gratuita con diferentes capacitaciones vinculadas a la construcción y arreglos.

La actividad en el Estadio Mary Terán de Weiss, en Parque Roca, incluyó charlas de seguridad e higiene, prevención de riesgos domésticos, y talleres en simultáneo de pintura de interiores y exteriores, revestimiento texturado, restauración de muebles y plomería, además de huertas.

"Las vecinas disfrutaron la actividad y seguramente les servirá para poner en práctica los nuevos conocimientos, ya sea en su hogar o para una salida laboral. Esperamos que haya sido la primera de más capacitaciones y que cada vez más mujeres se interesen y animen a participar", manifestó Roberto Quattromano, subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión.

Además estuvieron presentes Bruno Screnci Silva, ministro de Gobierno de la Ciudad; Pablo Bilbao, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno; Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio; Agustina Señorans, subsecretaria de Promoción Social; Julia de Bariazarra, directora de Estrategias y Fortalecimiento Territorial; Rodrigo Bravo, director general de Articulación Territorial; Karina Spalla, presidente de Corporación Buenos Aires Sur; Paola Michielotto, legisladora porteña; Analía Palacios y Eva Ferraro, presidentes de la Comuna 9 y 8, respectivamente.

COMENTARIOS