Espacio público

La Ciudad inaugura oficialmente este lunes el Paseo del Bajo

Tras la realización de distintos eventos durante este fin de semana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodrígez Larreta, inaugurará formalmente la obra que consiste en un corredor vial que conectará el sur y norte. Se prevé que al acto asista el presidente Mauricio Macri.



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dejará formalmente inaugurado este lunes el Paseo del Bajo, un corredor vial de 7,1 kilómetros que unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro, luego de poco más de dos años de obras.

La inauguración del nuevo proyecto ubanístico comenzó este fin de semana con distintas actividades. El sábado se realizó allí la carrera 5K Ciudad Verde, de la que participaron unas 10 mil personas y este domingo se desarrollan a modo de presentación para los vecinos distintas actividades que incluyen propuestas gastronómicas, juegos infantiles, shows musicales y una exhibición de autos.

La apertura oficial de la obra que comenzó en 2017 tendrá lugar este lunes, con un acto encabezado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al que se prevé que asista también el presidente Mauricio Macri.

Tras inaugurar distintas zonas del paseo, Larreta presentará ahora el punto neurálgico de la obra, el corredor vial de 7,1 kilómetros que separará el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero y conectará las principales autopistas de acceso a la Ciudad de sur a norte en dos niveles.

El objetivo de la obra es que por el interior de la trinchera semicubierta de cuatro carriles circulen los camiones y los ómnibus de larga distancia, que pagarán un peaje de $70 con una modalidad de cobro automático, mientras que por arriba pasarán los vehículos particulares, que tendrán cuatro carriles con sentido sur, por Madero-Huergo, y otros cuatro sentido norte, por la avenida Alicia Moreau de Justo.

COMENTARIOS