INFLACIÓN

Una app para denunciar a los supermercados que no cumplen con los Precios Esenciales

La aplicación fue lanzada desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad. A partir de la información que brinden los consumidores, se realizará un control de stock y se remitirá el listado de incumplidores a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.



"A los precios los defendemos entre todos", dijo el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, en referencia al lanzamiento de un canal digital de denuncia para que vecinas y vecinos de la Ciudad puedan denunciar a los supermercados que no cumplen con el programa Precios Esenciales.

La aplicación fue lanzada desde la Defensoría del Pueblo y puede utilizarse desde el celular o la computadora. Además, el organismo relevó el cumplimiento del acuerdo de precios en Carrefour, Cencosud (Disco y Disco Mini), Coto y Día.

El objetivo esencial de la nueva app web de la Defensoría, disponible en esenciales.defensoria.org.ar, es comprobar que los Precios Esenciales se cumplan y que los productos correspondientes estén claramente identificados y rotulados como parte del programa.

Así, a partir de la información proporcionada por los consumidores, la Defensoría realizará un control de stock de productos y se confeccionará un listado con los supermercados que no respeten el sistema, para efectuar luego la respectiva advertencia a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación.


COMENTARIOS