SERIE

Efecto GOT: más de 300 bebés anotados con nombres de Game of Thrones en la Ciudad

Desde 2016, un total de 315 niños fueron registrados con nombres de la famosa serie. Mirá cual es el más utilizado por los porteños.

Games of Thrones llegó a su fin, luego de ocho años de furor a nivel mundial. A medida que la serie crecía en éxito, también creció la tendencia de los porteños de utilizar los nombres de los personajes de las series para registrar a sus hijos. El Registro Civil de la Ciudad informó que desde 2016, se registraron 315 personas con nombres de personajes de GOT.

¿Cuál fue el principal nombre que se utilizó? 134 niños recibieron el nombre de Brandon, 67 el de Jaime, 46 el de Arya y 41 fueron bautizados como Khaleesi.

“La tendencia de registrar nombres de series es algo que viene acompañando a los porteños cada vez que hay una serie exitosa. Se manifestó con la serie 'Rolando Rivas Taxista', de la década del 70”, explicó al portal Popular Mariano Cordeiro, director general del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas.

Y aseguró: “Evidentemente es una tendencia que cada vez que hay una serie que tiene un impacto relevante en la sociedad se manifiesta en los nombres”.

COMENTARIOS