SALUD

Confirmaron que la toxina del botulismo está presente en el hummus de la marca Tsuki Macro Vegan

Dos hermanas que consumieron el producto están internadas en una situación grave. Ahora, la ANLIS confirmó que en el alimento se encontraba la toxina que las enfermo.

Dos hermanas mayores de edad fueron internadas la semana pasada en terapia intensiva en un hospital porteño tras consumir un hummus orgánico de la marca Tsuki Macro Vegan. Hoy, la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Instituto Malbrán confirmó que el producto contenía la toxina del botulismo.

La información llegó por medio de un comunicado de la ANMAT. "Esta Administración intimó a la firma elaboradora a cesar la comercialización y elaboración y realizar el retiro inmediato del mercado nacional de todas las unidades del producto mencionado, y se encuentra monitoreando el avance del mismo. Asimismo, continúa realizando el seguimiento de la investigación de los productos intervenidos durante las inspecciones realizadas", explicó la ANMAT.

"Se recuerda a los consumidores que durante los procedimientos llevados a cabo en el establecimiento elaborador se detectó que ninguno de los productos con marca Tsuki Macro Vegan contaba con la autorización sanitaria correspondiente", siguió el organismo.

La empresa en cuestión elaboraba productos macrobióticos y veganos y tiene un local en la calle Ravignani al 1400, en el barrio de Palermo. También vendía sus productos en su sitio online, en Mercado Libre y en ferias como la de la facultad de Agronomía. Tras estas intoxicaciones, cerraron sus cuentas de Facebook e Instagram.

COMENTARIOS