INSÓLITO

Con un cartel hecho de caca, escracharon a Macri en la Casa Rosada

Lo hizo el artista gráfico Federico Cimatti, quien mezclo tinta dorada con excremento y pintó un cartel que dice: “Esto es Macri” que luego fue colgado en las rejas de Plaza de Mayo. Mirá las imágenes de cómo lo hizo.

Ayer al mediodía la Casa Rosada protagonizó un nuevo escrache pero esta vez con una particularidad que lo destaca del resto: fue hecho con caca. El artista gráfico Federico Cimatti, creador de Prensa La Libertad, pegó carteles en las rejas de la Plaza de Mayo con mensajes contra el presidente Mauricio Macri y sus políticas económicas. Todos los carteles fueron impresos con una tinta que estaba compuesta en un 50 % del color dorado y el otro 50 % con excremento. 

El artista emitió un comunicado por las redes sociales donde explicó: “Dado el estado actual de degradación de las condiciones económicas al que ha sido empujado el conjunto de lxs trabajadorxs las acciones mínimas, poéticas, y continuas que hacen comprensible lo que vivimos cotidianamente, se convierten desde hace tiempo en una necesidad de existencia, un modo de enfrentar un contexto marcado por la propuesta de precariedad y el ajuste como modelo de vida”.


La obra titulada “Esto es Macri” fue impresa con una tinta peculiar que el mismo artista creo, de hecho, subió las fotos del proceso a las redes sociales.


COMENTARIOS