ELECCIONES 2019

En tono de campaña y con críticas a la gestión anterior, Macri inauguró el Viaducto Mitre

“¿Por qué no hicieron antes estas obras? ¿Por qué prometieron obras y no las cumplieron? ¿Adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos?", preguntó Macri, junto a Larreta y Vidal. Planean inaugurar otros dos viaductos antes de las elecciones.



Finalmente y tras postergaciones, quedó inaugurada una de las obras emblema de la gestión Cambiemos: el Viaducto Mitre, que elevó las vías del ferrocarril Mitre ramal Retiro-Tigre entre Dorrego y Congreso. En la flamante estación Belgrano C, el presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración, junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Con críticas a la gestión anterior, un acto en tono de campaña.

"Cien años pasaron desde la última vez que se había hecho un viaducto en la ciudad de Buenos Aires. Es mucho tiempo. Pasaron muchísimas cosas en el mundo. Tal vez en la Argentina no pasaron tantas como deberían haber pasado. Dejamos pasar algunos trenes...", dijo el Presidente.

"Arrancamos con esta idea en 2013. No podíamos coordinar muy bien entre gobierno de la ciudad y nacional. Planificamos pensado que íbamos a llegar", dijo. "Esto no fue una casualidad. Esto es causalidad. Es haber entendido hace muchos años -cuando arrancamos a gobernar la ciudad- que había que construir las bases", agregó.

"¿Qué hubiese sido si gobiernos anteriores de distintas banderías se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo? Sin mezquindades, sin egos, con transparencia. ¿Qué Argentina tendríamos? ¿Por qué no hicieron estas obras? ¿Por qué prometieron obras y no las cumplieron? ¿Cuáles fueron sus prioridades? ¿Y adónde fue a parar el dinero de todos los argentinos?", preguntó el Presidente en forma retórica. "Muchas preguntas y no tenemos respuestas", añadió.

El Viaducto Mitre eliminó las barreras de las calles Monroe, Blanco Encalada, Olazábal, Mendoza, Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros, aunque estas tres últimas aún no están habilitadas, pero lo estarán en los próximos días. También se abrió la calle Roosevelt y se prevé la apertura de Echeverría, José Hernández y Virrey del Pino.

Unos 100.000 pasajeros por día podrán reducir hasta 20 minutos de viaje. El impacto también lo sentirán 30.000 pasajeros de colectivos, 70.000 automovilistas y unos 450.000 vecinos de Palermo, Belgrano y Núñez.

El Viaducto Mitre es el primero de los tres viaductos ferroviarios que serán inaugurados en la ciudad de Buenos Aires este año. El San Martín ya tiene fecha probable de presentación, prevista para el 30 de junio, mientras se espera que la primera etapa de la obra del Belgrano Sur esté finalizada entre septiembre y octubre con la elevación de las vías y la nueva estación Sáenz. Todas las inauguraciones, se espera, antes de las elecciones.


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