RECORTE A LA CIENCIA

La científica que fue a la TV a buscar fondos ante el ajuste al Conicet está casada con un funcionario porteño

Marina Simian, quien ganó medio millón de pesos en un concurso televisivo para pagar reactivos para investigar curas para el cáncer, es la esposa del subsecretario de Tránsito y Transporte de Larreta.



La bióloga Marina Simian, científica del Conicet, fue noticia por participar del programa “Quién quiere ser millonario”, por Telefé, donde ganó medio millón de pesos que usará para financiar reactivos para investigar curas para el cáncer. Recurrió a la tele ante el ajuste estatal al sector, reclamo que logró exponer en la pantalla. Según trascendió, la especialista está casada con un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de Esteban Galuzzi, subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, quien se incorporó a la gestión pública hace dos años después de una larga carrera en el sector privado, según consignó Clarín. Al ser consultado por ese medio sobre las políticas de Cambiemos con respecto a la ciencia y sobre el camino que tuvo que tomar su esposa para obtener financiamiento, Galuzzi prefirió no opinar. El funcionario depende del secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Simian aseguró que nunca imaginó que su participación en el concurso de TV iba a tener tanta repercusión. “No lo hice con ese objetivo, no pensé que iba a tener tanto impacto. La verdad es que estoy muy emocionada por el apoyo de mis colegas. Me dicen: ‘esto pone el tema en el tapete, más que una marcha’. La verdad nunca lo había pensado así, pero si generó ese efecto, bienvenido. No me arrepiento”, remarcó. Y agradeció a su grupo de trabajo en el laboratorio del Conicet: “Esto fue un plan que tuvimos entre todos, yo me ofrecí a ser la que participaba del programa, pero con la condición de que ellos me acompañasen”, dijo a Perfil.

COMENTARIOS