CHARLA SOBRE DISCAPACIDAD Y DDHH EN LA FERIA DEL LIBRO

Un proyecto para que se cree una comisión sobre discapacidad en la Legislatura

“La población con discapacidad está invisibilizada, y esto es por la falta de políticas públicas del Gobierno de la Ciudad, así como también por la falta de presentación de proyectos concretos”, advirtió la legisladora Victoria Montenegro.



“Discapacidad y Derechos Humanos” será el eje de la charla organizada por la legisladora porteña Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana) para este jueves en la Feria del Libro. La iniciativa apunta a un pedido concreto para que la Legislatura incluya de modo permanente la comisión de discapacidad.

“Hoy en día la población con discapacidad está invisibilizada, y esto es por la falta de políticas públicas del Gobierno de la Ciudad, así como también por la falta de presentación de proyectos concretos. Pedimos una modificación del reglamento interno de la Legislatura, para que se incluya de modo permanente la comisión de discapacidad, siendo la comisión número 25”, señaló la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

La charla será este jueves 9 de mayo, a las 15, en el Pabellón Ocre, Sala 3121, de la Feria del Libro, en La Rural.

Participarán referentes de Mundo Alas, el grupo musical organizado por León Gieco, junto a representantes de organizaciones vinculadas a las personas con discapacidad. Durante el evento se presentará públicamente un proyecto de autoría de la legisladora Montenegro que pretende crear la comisión de discapacidad en la Legislatura.

Actualmente los temas de Discapacidad son tratados por la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social. Hasta ahora las provincias que tienen una Comisión de Discapacidad son San Juan, Corrientes y Buenos Aires, además de la Cámara de Diputados de la Nación, que cuenta con esta comisión desde el año 1998.

COMENTARIOS