CRISIS HABITACIONAL

Buenos Aires es la ciudad de América Latina con mayor demanda de monoambientes

Tanto entre quienes buscan departamentos para comprar como entre quienes necesitan alquilar, los departamentos más pequeños posibles son la opción más buscada. La capital porteña encabeza el ranking de demanda de monoambientes a nivel latinoamericano.



La crisis habitacional porteña se expresa de diversas formas. Entre ellas, la alta demanda de departamentos monoambientes, ante la imposibilidad de acceder a algo mayor. La Ciudad de Buenos Aires es, de hecho, la urbe con más demanda de ese tipo de viviendas en toda América Latina.

Así lo reveló un informe de Mercado Libre Inmuebles presentado en el marco de un encuentro organizado en Montevideo por Reporte Inmobiliario y Opción Inmobiliaria, según consignó el portal BAE Negocios.

Con un 32,3%, Buenos Aires es la ciudad en donde hay mayor demanda para comprar monoambientes. En el otro extremo se encuentra la Ciudad de México, con 2,8 por ciento. Luego de la capital argentina se encuentra Montevideo, con 14,6 por ciento.

También entre quienes alquilan la opción de las viviendas más pequeñas es la más buscada. Buenos Aires concentra el 62,6% de las búsquedas en unidades de un solo ambiente, mientras que únicamente un 8% del total busca propiedades de tres dormitorios.

COMENTARIOS