Por la legalización del cannabis

Se realizó en Buenos Aires una nueva edición de la Marcha Mundial por la Marihuana

Cientos de personas participaron de la movilización desde Plaza de Mayo hasta el Congreso para reclamar la legalización y regulación del uso del cannabis tanto con fines fines medicinales como recreativos. Uno de los ejes del acto central fue las denuncias de "persecución" a los cultivadores que elaboran su propio aceite de cannabis.


La edición 2019 de la Marcha Mundial por la Marihuana tuvo nuevamente su escenario en la Ciudad de Buenos Aires, donde cientos de personas se concentraron en la Plaza de Mayo para movilizarse luego al Congreso, en reclamo de la legalización y regulación del uso del cannabis.

Esa consigna central se vio expresada en sus dos facetas: la de la legalización con fines medicinales y la más amplia, que incluye el uso recreativo e industrial del cannabis y sus derivados.

"Basta de presxs por cultivar. Regulación del Cannabis ya", fue la consigna central que llevaron adelante las numerosas organizaciones cannabicas que participaron de la movilización, aunque también se hizo sentir con fuerza el reclamo y las denuncias de quienes apoyan el uso terapéutico del aceite de cannabis.

En este sentido, uno de los stands más visitados fue el de la agrupación "Mama Cultiva", a donde gran cantidad de gente se acercó para asesorarse respecto de la elaboración de este aceite que se utiliza para tratar diversas dolencias y padecimientos en casos que van desde el cáncer hasta la epilepsia.

La exigencia central de la marcha fue el cese de la "persecución" a quienes cultivan y las madres que llevan adelante esta práctica para tratar a sus hijos llevaron la voz cantante. La denuncia principal tuvo que ver con que la sanción de la Ley 27.350 de legalización del uso medicinal del aceite de cannabis generó una falsa sensación de seguridad frente al cultivo, dado que las detenciones se siguen llevando a cabo.

La manifestación no es nueva. La Marcha Mundial por el Cannabis nació en Nueva York en 1973 y se realiza el primer sábado de mayo, todos los años.

COMENTARIOS