Espacio público

La "nueva" avenida Corrientes se inundó con la primera lluvia tras su inauguración

A quince días de ser inaugurada con su nuevo sector peatonal, la histórica avenida porteña se inundó con la primera lluvia. El hecho repercutió en las redes sociales, donde se publicaron fotos y videos que mosteraban cómo se acumuló el agua pese a que no se trató de un temporal. La obra costó más de $243 millones.


La renovada avenida Corrientes fue inaugurada con un gran despliegue por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 15 de abril último. Sin embargo, dos semanas después los vecinos y comerciantes de la zona observaron cómo la primera lluvia llevó a que parte de la arteria se inundara.

Con una caída de agua que no superó los niveles considerados normales, los vecinos vieron probada su advertencia de  las semanas previas a la inauguración sobre posible deficiencias en las bocas de drenaje.

La imágenes de la hitórica avenida inundada no tardaron en aparecer en las redes sociales. En Twitter, el legislador porteño del Partido Obrero Gabriel Solano publicó: "La 'nueva avenida Corrientes' inundada. Larreta es tan calambre como Macri".



El legislador tomó para su tuit un video subido inicalmente por el periodista Martín Suárez, que no fue el único en difundir imágenes del agua acumulada en la reinaugurada avenida.



La legisladora porteña Andrea Conte, en tanto, remarcó que "con sólo 243 millones de pesos, Rodríguez Larreta logró que con la obra, la avenida Corrientes se inunde más que antes.


COMENTARIOS