Paro nacional

El 30 de abril no habrá subtes, ni recolección de residuos y pocos colectivos en la Ciudad

El paro convocado para el martes por el Frente Sindical para el Modelo Nacional en contra de la política económica del Gobierno afectará varios medios de transporte y, además, no se podrá cargar la tarjeta SUBE en los kioscos. Tampoco habrá actividad bancaria ni recolección de residuos.



Muchos de los servicios de transporte para moverse por la Ciudad de Buenos Aires se verán afectados por el paro del martes 30 de abril, al que adhieren Metrodelegados, choferes de colectivos, Camioneros, la Unión Ferroviaria, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y La Bancaria, entre otros.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) que lidera Roberto Pianelli adhirió a la medida de fuerza y el servicio estará completamente paralizado.

En tanto, los colectivos funcionarán de manera parcial pero parte importante de la zona metropolitana no contará  con ese transporte. Un sector de la Unión Tranviaria Automotor se plegó al paro convocado para este martes mientras que otro sector, más numeroso, realizará un cese por separado el 1 de mayo por reclamos propios del sector.

La Sección Oeste del Ferrocarril Sarmiento, que forma parte de la Unión Ferroviaria, es la única que adhirió al paro, por lo que el ramal Once-Moreno se verá afectado.

De todos modos, no habrá servicio de carga de la SUBE en los kiocos, medida adoptada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) en el marco del paro.

Tampoco habrá vuelos. La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se adhirió a la medida de fuerza del Frente Sindical y, además, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del martes, anticipándose al paro.
  La recolección de residuos, el transporte de combustibles, caudales y correo tampoco funcionarán debido a la adhesión del Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional, así como tampoco abrirán los bancos.

COMENTARIOS