VIOLENCIA URBANA

El Gobierno porteño oficializó la inhabilitación del taxista del “relato salvaje” en Villa Urquiza

La medida fue resuelta por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de manera preventiva, hasta que la Justicia se expida en la causa que tiene el conductor por daños y lesiones.



El video de Claudio Daniel Rímolo protagonizando una violenta discusión de tránsito en Villa Urquiza se viralizó como un “relato salvaje” porteño. El taxista en cuestión ya no podrá volver a manejar: el Gobierno porteño oficializó su inhabilitación, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

La medida fue resuelta por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de manera preventiva, hasta que la Justicia se expida en la causa que tiene Rímolo por daños y lesiones."Suspéndase preventivamente la licencia de conducir profesional Clase D.2 del señor Claudio Daniel Rimolo, hasta el momento en que recaiga un decisorio firme sobre la causa penal investigada", ordena primer artículo de la resolución que se publicó este lunes.

La disposición también le prohíbe "prestar el servicio Público de Transporte de Pasajeros en Vehículos de Alquiler con Taxímetro".

La descripción del violento hecho está publicada en el Boletín Oficial: "Un vehículo taxímetro se detiene sobre la senda peatonal, el conductor desciende del mismo y violentamente comienza a dar patadas y golpes sobre la puerta delantera izquierda de un vehículo Chevrolet Corsa además de golpear, a través de la ventanilla, al conductor del vehículo particular. Luego, el conductor agredido desciende del automóvil y golpea la luneta trasera del taxi. Posteriormente se ve como ambos sujetos comienzan un intercambio de golpes e insultos hasta que son separados por otros vecinos. A continuación, el taxista asciende al rodado y avanza uno metros, deteniendo su marcha para permitir el ascenso al vehículo de una persona con un niño en brazos para luego, de forma intempestiva y violenta, poner marcha atrás y retroceder a gran velocidad impactando al vehículo Chevrolet Corsa, dándose a la fuga por la calle Combatientes de Malvinas a alta velocidad".

Desde el 9 de abril Rímolo está con prisión domiciliaria. El taxista cuenta con antecedentes penales por robo cometido con armas en 2004, tentativa de robo simple en 2009 y tentativa de hurto en 2011. Según consignó Infobae, por los problemas cardíacos de su esposa se le concedió la prisión domiciliaria controlada mediante una tobillera electrónica. Según lo publicado en el Boletín Oficial, Rímolo tiene un plazo de cinco días hábiles para devolver la licencia.

COMENTARIOS