Derechos Humanos

Presentan en la Legislatura un proyecto de apoyo a las actividades de Teatro x la Identidad

La iniciativa se presentará el lunes. Busca fomentar durante un período de cinco años las actividades que desarrolla el movimiento teatral de Abuelas de Plaza de Mayo con el fin de concientizar sobre la búsqueda de la identidad de miles de personas apropiadas durante la última dictadura militar.


Abuelas de Plaza de Mayo y legisladores porteños presentarán este lunes a las 16:00 en el parlamento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley que propone apoyar institucionalmente las tareas de Teatro x la Identidad durante un período de cinco años.

A través de Twitter, la asociación que preside Estela de Carlotto lanzó una convocatoria abierta para asistir al evento que se desarrollará en el Salón San Martín del palacio de la calle Perú 160 y respaldar la iniciativa o sumar adhesiones.



Teatro x la Identidad nació como una forma de concientizar a la sociedad frente al delito de apropiación de bebés y niños y la sustitución de sus identidades de forma sistemática y organizada por parte de la última dictadura cívico-militar.

Con la participación de actores, dramaturgos, directores, técnicos y productores, este movimiento cultural tiene como objetivo cooperar através del teatro con la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo, que desde hace más de treinta años siguen el rastro de centenares de jóvenes que aún tienen su identidad cambiada.

COMENTARIOS