NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Pese al déficit habitacional, CABA es la ciudad de la región donde se proyecta construir más oficinas

El territorio porteño podría sumar alrededor de 800 mil metros cuadrados de oficinas Premium en los próximos cinco años.



En los próximos cinco años, la ciudad de Buenos Aires proyecta sumar alrededor de 800.000 metros cuadrados de oficinas Premium. Un dato que coloca a la Capital Federal como el centro urbano de la región que más crecerá en este segmento.

Según consignó el portal BAE Negocios, el estudio fue realizado por la empresa de servicios inmobiliarios corporativos Cushman & Wakefield. "La cantidad de edificios de oficinas que tiene una ciudad sirve para medir y entender la inversión en activos de largo plazo que tiene cada país, y las condiciones del sistema financiero, ya que las inversiones de capital intensivo tienen gran dependencia del mismo", dijo Herman Faigenbaum, Director General de la firma en el Cono Sur.

Sin embargo, Karina Longo, Gerente de Investigación de Mercado de Cushman, advirtió que “si bien tiene la mayor cantidad proyectada, se combina con el menor producido, dadas las dificultades que tienen los inversores para llevar adelante sus proyectos en un mercado sin financiación".

Este dato que proyecta más y más oficinas en la Ciudad se conecta con otro, que también se aleja de la realidad del déficit habitacional porteño: el 54% de los permisos de obra gestionados durante 2018 en el distrito son para construir viviendas catalogadas como "lujosas" y aun "suntuosas".

COMENTARIOS