POLÉMICA

La inauguración de la avenida Corrientes, entre patovicas y cacheos

La fiesta del sábado contó con controles de seguridad inéditos para una actividad en la calle. Se revisaron mochilas y carteras y se prohibió circular con bebidas alcohólicas en la mano.



La masiva inauguración de la avenida Corrientes como calle peatonal no sólo cosechó los elogios del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. También, quejas de vecinos y vecinas por un operativo de seguridad que incluyó cacheos y presencia de patovicas en plena vía pública.

Además de los espectáculos y entretenimientos, la fiesta inaugural del sábado contó con controles de seguridad inéditos para una actividad en la calle. Se revisaron mochilas y carteras y se prohibió circular con bebidas alcohólicas en la mano, según denunciaron usuarios y usuarias a través de las redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad lo había presentado como una “fiesta para toda la familia”, pero muchos de los que concurrieron se quejaron del desproporcionado operativo de seguridad que se desplegó en el espacio público, consignó Página 12.



COMENTARIOS