Crisis económica

Al menos 200 garajes cerraron durante le último año en la Ciudad

La Cámara del sector aseguró que se trata de casi el 10% del total. Atribuyen la situación a la suba de costos operativos y a que cada vez es menos la gente que los usa, debido a los altos precios.Palermo, Monserrat, Balvanera y Caballito fueron los barrios donde se registró la mayor cantidad de cierres.


El presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), Eduardo Sánchez, advirtió que “en el último año, de marzo a marzo, se reportaron 200 cierres sobre un universo de 1.800 garajes (casi el 10 %) en toda la Ciudad de Buenos Aires”. Según explicó, la crisis del sector se debe a que cada vez más gente deja su auto en la calle y a los elevados costos de mantenimiento, derivaciones de la situación económica general. “Hoy para ser rentables en este negocio, el costo de una estadía mensual tendría que estar en alrededor de $8.000, de lo contrario los números no dan”, indicó Sánchez, según consignó Diario Popular, y agregó: “Incluso estamos viendo que, en el caso de los que alquilan el espacio, se devuelven las locaciones y en el lugar se construye un edificio”.

De acuerdo al informe de la Cámara del sector, el negocio de los garajes experimenta una baja en la rentabilidad debido no sólo a la menor cantidad de clientes, sino también a la suba de las tarifas de agua y luz, de las expensas para el caso de los garajes de edificios, los sueldos de los empleados, el seguro y los distintos impuestos. "Todo esto hace que hoy en día, para que el negocio pueda seguir existiendo se tendría llevar el alquiler mensual de la cochera a $8.000”, señaló Sánchez. Ese precio está por encima de lo que se cobra actualmente por un alquiler mensual de una cochera, que oscila entre los $2.000 y los $5.000.

El titular de la CAGESRA agregó: "El mejor termómetro cuando viene la malaria es la actividad de los garajes, porque lo primero que la gente corta es el uso de la cochera para poder seguir pagando el combustible, la cuota del auto y el seguro”.   Los barrios más afectados por los cierres, según el informe, son Palermo (30), Monserrat (19), Balvanera (18), Caballito (17), San Nicolás (15), Parque Patricios (13), Belgrano (11), Floresta (10) y Almagro (7). Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara de Garajes, Estacionamientos y Actividades Afines de la República Argentina (CAGESRA), explicó que “en el último año, de marzo a marzo, se reportaron 200 cierres sobre un universo de 1800 garajes (casi el 10 %) en toda la Ciudad de Buenos Aires”.

COMENTARIOS