CIUDAD

El Gobierno porteño explicó el origen del mal olor que llegó a los barrios del sur de la Ciudad

La pestilencia se sintió con más fuerza en los barrios del sur como Barracas, Boedo, Nueva Pompeya, Parque Patricios e incluso Flores y San Cristóbal.

Un fuerte olor comenzó a sentirse en la mañana de este viernes en la Ciudad de Buenos Aires. La pestilencia se sintió con más fuerza en los barrios del sur como Barracas, Boedo, Nueva Pompeya, Parque Patricios e incluso Flores y San Cristóbal. "En relación al intenso olor registrado en diversos barrios de CABA, se informa que el mismo provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina", explicaron desde el Gobierno porteño.

En tanto, a medida que pasaba la mañana se sumaron otras explicaciones. "OLOR A PODRIDO EN LA CIUDAD. Es sencillo: tenemos una mañana dominada por una fuerte zona de alta presión y con aire frío. El aire  se encapsula en los primeros 50 metros y no se mezcla, entonces el olor del Riachuelo y de todos los arroyos contaminados (especialmente en zona sur) también se concentra en esos primeros 50 metros y NO se mueve, se torna INSOPORTABLE en la zona”, argumentó el meteorólogo Matías Bertolotti en declaraciones al canal TN.

En agosto de 2016 tuvo lugar un fenómeno similar cuando una neblina generó un olor estancado en la Ciudad. Por esos días, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que una brisa del noroeste había traído los olores del Ceamse de José León Suárez, donde se entierra la basura porteña.  

 

COMENTARIOS