Salud

Legisladores y familias reclaman la legalización del cannabis medicinal

La Ciudad nunca adhirió a la Ley Nacional que autorizó el uso de cannabis con fines medicinales. En la Legislatura porteña hay un proyecto presentado desde el año pasado, pero la Comisión de Salud nunca lo trató.


Legisladores porteños y familiares usuarias de cannabis con fines medicinales reclaman que la legalización el uso de esa sustancia así como el autocultivo, dado que la Ciudad de Buenos Aires no adhirió a la Ley Nacional 27.350 que el Congreso sanción en ese sentido, en 2017.

El último viernes, el legislador de Evolución Leandro Halperín, auntor de la iniciativa para legalizar el cannabis medicinal en la Ciudad, encabezó una manifestación frente a la Legislatura de la que también participaron su compañera de bloque Inés Gorbea, Sergio Abrevaya (GEN) y Laura Marrone (FIT).

"A partir de la ley de cannabis medicinal que aprobó el Congreso nacional, el uso de esta sustancia es un derecho", resaltó Halperín. El legislador radical subrayó que "El Estado tiene la obligación de suministrar el aceite a través de  los efectores de salud y si no está en condiciones debe autorizar el autocultivo".

El legislador: "Las familias que lo necesitan deben recurrir a mercados ilegales. O sea que los empujamos a delinquir y el Estado, que es quien debiera garantizarlo, es el primero en poner obstáculos". 

Halperín recordó que el proyecto fue presentado el año pasado en la Legislatura porteña pero "la Comisión de Salud (que preside el oficialista José Luis Acevedo) ni siquiera se ha reunido para considerarlo". Seguidamente, subrayó que "el Estado esconde la real magnitud del problema, lo pone bajo la algombra, pero el problema está y tenemos que resolverlo".


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?