Revés judicial

La Justicia ordenó al GCBA legalizar la feria de la calle Perú

Por orden judicial, el Gobierno de la Ciduad de Buenos Aires deberá regularizar el funcionamiento de la feria artesanal de Perú. El fallo del Juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad hizo lugar al amparo presentado por el colectivo de artesanos.



El titular del Juzgado nº 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Andrés Gallardo, ordenó al Poder Ejecutivo porteño legalizar y regularizar el funcionamiento de la feria artesanal de la calle Perú, entre Rivadavia y Alsina, en una medida que llega semanas después de la represión a artesanos del barrio de San Telmo.

Según consignó el portal I-Judicial, el fallo hizo lugar al amparo presentado en 2011 por los artesanos de la feria luego de que el Gobierno de la Ciudad desalojara a los "manteros" que trabajaban en la calle Florida.

El juez Gallardo consideró que "la actitud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires consistente en impedir la continuidad de la labor que desarrollan los artesanos que participan de la Feria de la Calle Perú" al "negarles el otorgamiento de los permisos necesarios para la regularización de su actividad" resulta "ilegítima y arbitraria, en tanto atenta contra sus derechos a trabajar y a recibir un trato igualitario".

COMENTARIOS