CIUDAD

Horacio Rodríguez Larreta sale a calmar las tensiones entre el PRO y la UCR

Tras mostrarse con el candidato radical de Cambiemos en Santa Fe, participó de una cumbre secreta con Alfredo Cornejo y Gerardo Morales.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretavisitó este jueves al radical José Corral para respaldarlo en la campaña como candidato a gobernador junto a Roy López Molina como precandidato a intendente de Rosario. "Mauricio candidato a presidente y lo del vice, tenemos que conversar. Las opciones están abiertas, el diálogo es amplio y la relación con el radicalismo es muy buena", dijo Larreta en relación a los rumores sobre un posible candidato a vice de la UCR. "Nosotros tenemos puesta la camiseta de Cambiemos. Ojalá logremos un equipo cada vez más plural", agregó Corral según declaraciones del diario Clarín.  

El candidato a gobernador de Cambiemos dijo que con el jefe de gobierno porteño concidieron en la preocupación por el tema de la seguridad. “Valoramos la tarea titánica que llevó adelante del traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires y por eso tiene una experiencia muy valiosa para compartir”, sostuvo Corral.   

Más tarde, cerca de las 21, el intendente capitalino regresó a suelo porteño y compartió una cena secreta en un restaurante frente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con un puñado de dirigentes del PRO y la UCR. Allí, se habría cristalizado una nueva mesa política de Cambiemos de cara a las próximas elecciones presidenciales.   

El eventual otorgamiento de la vicepresidencia a los radicales es uno de los temas que generan expectativas, aunque según detallaron fuentes cercanas durante el cónclave no habrían ahondado en el tema. Del encuentro, participaron la gobernadora María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el ministro del Interior Rogelio Frigerio; el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Alfredo Cornejo, y el mandatario de Jujuy Gerardo Morales.


COMENTARIOS