HASTA ESTA TARDE

Rige una alerta meteorológica en la Ciudad por tormentas fuertes y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta hoy por tormentas fuertes que incluye a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Desde el SMN emitieron esta mañana una alerta que rige hasta la tarde y que podría prolongarse. Se trata de la posibilidad de "lluvias localmente fuertes" que provocarían "abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

La Ciudad ya está encapotada desde el mediodía cuando se desató una fuerte tormenta en muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Aún se desconoce si existen algunas zonas de la capital inundadas.

La alerta abarca centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires; este de Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa; este de Jujuy; este de La Rioja, Misiones; centro y este de Salta; este de San Juan; centro y norte de San Luis; Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se prevé que las condiciones se generalicen y "se desplacen gradualmente hacia el norte, alcanzando el resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".

COMENTARIOS