EN CABALLITO

Grave: la Policía de la Ciudad detuvo a delegados de un laboratorio que protestaban contra despidos

La policía porteña se llevó a cuatro delegados del interior de la planta de laboratorios Craveri, cuando pretendían realizar una asamblea contra el despido de 43 trabajadores y trabajadoras. “Esto no pasó ni en la dictadura”, se indignó un delegado.



En una escena que remitía a otros tiempos, personal policial ingresó a una planta para detener a miembros de la comisión interna que reclamaban contra despidos masivos. Ocurrió este miércoles en Laboratorios Craveri, en Caballito.

El conflicto, según consignó Anred, comenzó a mediados del año pasado, cuando los dueños presentaron un Procedimiento Preventivo de Crisis y abrieron un plan de retiros voluntarios. Luego se concretaron 43 despidos, en su mayoría de trabajadoras.

El 30 de marzo último, la patronal impidió el ingreso de gran cantidad de empleados. Ante este panorama, este miércoles la comisión interna de delegados quiso realizar una asamblea dentro de la planta, pero la compañía lo impidió. Por orden de la Fiscalía 26 la Policía de la Ciudad ingresó al laboratorio –en Arengreen al 800-, detuvo y trasladó a cuatro delegados a la Comisaría 6A en Acoyte y avenida Díaz Vélez.

“No nos dejaron entrar a ninguno de los delegados de la comisión interna. Y no sólo eso, sino que se llevaron detenidos en la planta de Caballito a delegados. Esto no pasó ni en la dictadura“, dijo el delegado Carlos Zinser, en diálogo con el programa radial Enredando las Mañanas, de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA).


COMENTARIOS