Legislatura

Proponen incluir en la SUBE el boleto por discapacidad

Es un proyecto del bloque Evolución para adecuar el sistema informático de la tarjeta al esquema gratuito establecido para que las personas con discapacidad no tengan que sacar un pase especial.


La legisladora de Evolución Patricia Vischi presentó un proyecto de ley que apunta a que se realicen modificaciones en el sistema informático de la tarjeta SUBE para incorporar la gratuidad establecida en la Ley Nacional 22.431 y la 447/00 de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento, para contar con ese beneficio se requiere un pase especial.

Vischi manifestó que espera que la Legislatura porteña le "dé pronto tratamiento" a la iniciativa que, según afirmó, responde a la "necesidad de cientos de usuarios de la Ciudad de Buenos Aires". 

El proyecto "incluye a las personas con discapacidad, cumple con el concepto de accesibilidad universal a los medios de transporte público (iguala a todos en el medio de acceso), evita el tener que mostrar al conductor la documentación que acredite 'discapacidad' y las posibles discusiones que a veces se generan", señaló la legisladora.

Además, remarcó que "no hay motivos para que las personas con discapacidad queden excluidas de este sistema y deban obtener pases especiales" que, según afirmó, se consiguen "en escasos lugares".

COMENTARIOS